31 enero 2014

AGRADECIMIENTO A ORDEN AL MÉRITO PABLO NERUDA



Las emociones se agolpan al compartir este honor con tantos recuerdos de la vida, del teatro de Alejandro Sieveking, de don Gabriel Valdés en las comisiones previas a la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Mampato y Themo Lobos... en fin. 


Lo primero es la maravilla de poder compartir con todos ustedes, los otros homenajeados, este momento, porque ustedes han aportado  muchísimo. 

Lo segundo, sin duda, es dar las gracias. Dar las gracias al Ministro por esta distinción  que yo la entiendo y la recibo como una distinción a un equipo. En este mismo momento debiera estar aquí conmigo Luis Navarro, nuestro fotógrafo; Enrique Portas, nuestro camarógrafo; Alejandra Villarroel que es nuestra periodista,  y María Gracia Valdés que es nuestra Directora de Cultura, que están en esta sala, estamos contentos, galardonados y estamos trabajando, porque la gestión cultural es eso. 

Quiero  decirles también que este Centro Cultural que ya tiene más de veinte años de vida activa, fue un sueño de algunas personas, de algunos grandes chilenos, de Jaime Ravinet, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, no podemos olvidarnos en este momento y agradecerles que ellos señalaron nuestra misión: preservar el edificio -un monumento precioso- y difundir la cultura.

Por eso quienes verdaderamente reciben este premio son el millón de chilenos que año a año visitan el Centro Cultural y se ha convertido en una audiencia fiel de la cultura y que nos permite tener la satisfacción del deber cumplido en esa tarea que muchos soñaron y que hoy día todos celebramos.

Muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario